Llamamiento sobre comicios en Cuba

Llamamiento sobre comicios en CubaLa Habana, 20 abr .- Llamamiento de las organizaciones de masas y la Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana.

Compatriotas:
  
Hemos concluido con éxito el proceso de nominación de candidatos a delegados a las Asambleas Municipales del Poder Popular.
  
La respuesta masiva del pueblo, la responsabilidad demostrada en este importante ejercicio electoral, expresado en la calidad de los nominados, anticipan la masividad y el compromiso con que las cubanas y los cubanos asumiremos la participación en las próximas elecciones del domingo 25 de abril y otorgaremos el voto al candidato o candidata que consideremos con mayores posibilidades para representarnos.
  
Una vez más el pueblo será protagonista activo de un acto de genuina democracia participativa que millones de personas no pueden disfrutar en el mundo, todos los ciudadanos mayores de 16 años con capacidad legal para ejercer el sufragio tendrán el derecho a elegir y ser elegidos, sin figurar en una lista de un partido. Es el aval de los méritos y las cualidades de las personas propuestas quien decidirá en las urnas.
  
La transparencia de nuestro sistema electoral, los resultados alcanzados en esta primera etapa, se destacan como respuesta firme y contundente —ante las campañas mediáticas contra Cuba— a todos los mercenarios y contrarrevolucionarios que pretenden tergiversar nuestra realidad, conquistada y edificada con el esfuerzo cotidiano de hombres y mujeres que hace más de 50 años decidimos por el socialismo, enfrentando desde entonces los efectos de un genocida bloqueo, la actual crisis económico-financiera mundial, y trabajamos para recuperarnos del impacto devastador de tres poderosos huracanes que nos afectaron en los últimos meses del año 2008, ocasionándonos pérdidas por más de diez mil millones de dólares.
  
Llamamos a las federadas, a los cederistas, trabajadores, combatientes, anapistas, a todo el pueblo a participar masivamente en las elecciones convocadas para el domingo 25 de abril, a ejercer su derecho a elegir, en igualdad de condiciones, a la delegada o delegado de mayores méritos y capacidad, que mejor nos pueda representar en cada circunscripción.
  
Como en cada victoria de la Patria, cubanas y cubanos estaremos presentes en este legítimo ejercicio de poder, que es también una expresión de reafirmación por Cuba y nuestra Revolución que basa su existencia y su fuerza en la convicción y la unidad con que el pueblo, con Fidel y Raúl al frente de su dirección histórica, la ha defendido.

¡Viva Cuba Libre!
¡Hasta la victoria siempre!
¡Patria o Muerte!
¡Venceremos!