Cantautor cubano Raúl Paz de gira y con nuevo disco

Cantautor cubano Raúl Paz de gira y con nuevo disco La Habana, 20 abr. – El cantante y compositor cubano Raúl Paz pondrá a la venta en el mercado internacional el próximo 26 de abril su nuevo disco Havanization, mezcla de la nueva trova, el son y el rythym and blues, según fuentes del Instituto de la Música.

Para promoverlo inició una gira en la sala La cigale, de París, que lo llevó el fin de semana último a Casablanca, Marruecos.

Su recorrido se extenderá a Estados Unidos, Japón, América Latina y Europa, con actuaciones en Nueva York, Tokio, Colombia y Puerto Rico.

En opinión de especialistas, Havanization es una de las mejores grabaciones de pop latino de los últimos tiempos. Lo componen 11 temas, uno de ellos a dúo con la actriz e intérprete francesa Camille.

El músico toma como referente a figuras que lo han marcado en su carrera como Karel Goth, Alla Pugachova, Eva Pilarova, Silvio Rodríguez, Pablo Milanés, Stevie Wonder y Bob Dylan.

Considerado uno de los mejores exponentes del pop-rock en la isla, Raúl Paz acumula siete discos, el más reciente En casa, puesto en circulación en 2006.(PL)