Cultura

Confirman actuación de Ballet Nacional de Cuba en Australia

Canberra, 18 abr.- La presentación del Ballet Nacional de Cuba en el Festival de Brisbane fue confirmada por Anna Bligh, primera ministra del estado australiano de Queensland.

"Esta extraordinaria compañía presentará su exquisita producción Don Quijote, uno de sus más famosos ballets, del 24 de septiembre al 3 de octubre próximo", informó Bligh en un comunicado de prensa.

La versión que hizo Alicia Alonso del original de Marius Petipa fue escogida para compartir el festival con una muestra retrospectiva de Rodolfo Valentino.

Estrenada en 1988, esta coreografía destaca por la coherencia de su dramaturgia, su riqueza técnica y conceptual, y una interpretación que respeta el original.

"La audiencia australiana alucinará con la energía, talento, goce y pasión por el baile que emana de esta compañía", confesó John Kotzas, uno de los promotores de la presencia aquí del ballet cubano.

La ministra de Artes, Anna Bligh, confirmó las presentaciones del 24 de septiembre al 3 de octubre próximo, con el retador precedente del éxito que cosechó aquí el París Opera Ballet, en 2009.

Tras una ausencia de 18 años, la prestigiosa compañía cubana vuelve a Australia. (PL)