Cultura

Patrulla 444: nuevas acciones

Patrulla 444: nuevas accionesLos protagonistas de una nueva serie televisiva son jóvenes actores que manejan autos, dominan la técnica de su profesión y se identifican rápidamente con lo más sano de la población. El eje de Patrulla 444 que comienza mañana domingo, a las 9:30 p.m., por Cubavisión es el encontronazo entre personajes que quieren vivir al margen de la ley y los servidores de ella.

Dirigida por Roly Peña, cuenta con diez capítulos. Es una coproducción entre el Ministerio del Interior y el Instituto Cubano de Radio y Televisión (ICRT), realizada como homenaje al aniversario 50 de la Policía Nacional Revolucionaria (5 de enero). Sus protagonistas son: Yadier Fernández y Leo Benítez. También actúan Bárbaro Marín, Walter Marcel y Yunelys Bolaño.

La idea original de la serie es de Nelson Ríos, el guión de Amical Salatti, la música fue creada por Michel Padrón y el tema de presentación y despedida es de Gerardo Alfonso. La dirección de fotografía, que llama la atención por su belleza y dinamismo, es de Humberto Valera. La producción es de Vania Valdés y como Asesor militar fungió el Mayor Tamarit.

Interrogado acerca del objetivo que se trazaron y si consideran que lo lograron, Roly Peña destacó que, como creadores, es entretener educando, que el resultado sea crear valores entre los jóvenes, principalmente. "Lo que si sabemos es que trabajamos con mucho amor. Ahora, cabe esperar la opinión de los televidentes, nuestro principal receptor y crítico".(Omar Vázquez/Periódico Granma).