Cubanas desfilarán en un bloque especial el 1 de Mayo

Cubanas desfilarán en un bloque especial el 1 de Mayo La Habana, 16 abr. – Las mujeres cubanas integrarán por primera vez en una celebración del Día Internacional de los Trabajadores, un bloque especial para desfilar el 1 de Mayo.
 
En el desfile central en la capitalina Plaza de la Revolución, alrededor de 10 mil féminas representarán a varias generaciones y sectores de cubanas, desde niñas hasta adultas de la tercera edad, científicas y amas de casa, según una nota del diario Granma.

Arelys Santana, segunda secretaria de la Federación de Mujeres Cubanas (FMC), aseguró en reciente plenaria en la capital, que la participación del bloque tendrá un gran impacto por el papel femenino en los ámbitos sociales y en la defensa por la igualdad de derechos.

Informó que la FMC y la Central de Trabajadores de Cuba laboran en cada zona del país por la organización de los grupos en homenaje a la luchadora revolucionaria Vilma Espín en el año de su 80 cumpleaños.

Los trabajadores cubanos realizarán un desfile que constituya la respuesta del apoyo del sector a la Revolución ante la nueva campaña mediática de Estados Unidos y sus aliados contra Cuba.

El festejo de los trabajadores y sus familias en la Plaza se caracterizará por el uso racional de los recursos y el despliegue de la iniciativa popular.

Los bloques que se formarán para la marcha representarán en conjunto a las demarcaciones territoriales y los sindicatos nacionales del país.(PL)