Danger, guerrero implacable en home

Danger, guerrero implacable en homeUna jugada digna de enmarcar en el home a la altura del noveno episodio signó el dramático final del triunfo por la mínima conseguido por el Habana sobre Santiago de Cuba en el Nelson Fernández.

Con dos outs en la pizarra y el empate en la intermedia, Meriño disparó imparable a la pradera derecha. Mustelier voló, mejor que dobló, por la antesala, vino el tiro de Ruby Silva y¼ ¡out en la goma! El receptor Danger Guerrero le cerró el paso —de qué manera— al corredor y enlazó la victoria para los Vaqueros, que ya en las postrimerías del octavo habían reaccionado con lo justo.

En el duelo de invictos en el estadio José Antonio Huelga, Holguín se llevó los honores ante Sancti Spíritus. La batería de los Cachorros despertó en la décima entrada con tres anotaciones, tras ser anestesiada por los envíos del derecho Ifreidi Coss —con cinco ponches— durante nueve completas. El inicialista Yeison Pacheco impulsó dos, mientras el abridor Felix Puentes y el cerrador Juan Enrique Figueredo le cortaban las alas a los Gallos, con diez ceros al hilo.

Y por fin aparecieron los jonrones en el Labra. La Isla sumó su segunda victoria del campeonato ante Las Tunas, que debió apelar a cinco lanzadores, incluidos dos novatos; en tanto Michel Enríquez conectó de 5-2 y empujó una carrera para consolidarse entre los punteros de bateo con 500 de average. El matador Danni Aguilera cerró a todo tren por los Marineros dominando a los cuatro bateadores que enfrentó.

Luego del revés por 9-8 el jueves ante Las Tunas en choque dilatado a la duodécima entrada, los Mediasverdes pinareños volvieron a trastabillar en el Capitán San Luis frente a Camagüey. A sus 39 años el veterano Luis Campillo descolló en la lomita, enrumbando la blanqueada durante siete capítulos, mientras Leslie Anderson impulsaba cuatro, secundado por el jonronero William Luis.

Los Tigres avileños conservaron la línea ascendente, infligiéndole a Matanzas su cuarto revés consecutivo, en tanto los Potros de Granma vieron la luz al final del túnel, con lechada a los Elefantes. El designado de los Alazanes Raúl González empujó a cuatro.

Al cierre de esta edición, Villa Clara buscaba su cuarto éxito de la campaña ante Metros, con marcador de 7-1 en el noveno, mientras Industriales vencía a Guantánamo 12-11en duelo de batazos.