Realizan concurso Mi familia combatiente en sur agramontino

Realizan concurso Mi familia combatiente en sur agramontinoQuince estudiantes participaron en el Concurso Municipal “Mi familia combatiente”, un certamen que sesionó en el local que ocupa el Sectorial de Educación en Santa Cruz del Sur.

En el encuentro se compitió en dos modalidades: testimonio y poesía; y en el primer caso Yailé Maldonado  Núñez, alumna de la secundaria básica “Benito Viñales”, conquisto la primera posición, Daniela Espronceda Hernández, de la escuela primaria “Bartolomé Masó”,  obtuvo el segundo puesto y Antonio Mariño Pupo, del centro docente “Ignacio Agramonte”, logró el tercer peldaño.

Alberto Mecías Nieto, discípulo también del plantel educativo “Bartolomé Masó”, mereció el primer lugar en poesía, mientras su compañero Alfredo Maldonado Núñez  alcanzó mención.

En sentido general fueron representadas 11 instituciones santacruceñas, dentro de ellas: 9 primarias, 1 de la enseñanza técnica profesional, e igual cifra en secundaria básica.

Este evento inició desde el  mes de Octubre en todas las escuelas del territorio y los ganadores del  certamen municipal representarán al territorio en el concurso provincial previsto para el 19 de Mayo próximo. (Yanayma Rodríguez Molina / Radio Santa Cruz)