Universidad de Ciencias Médicas de Camagüey, tres décadas de profesionalismo

Universidad de Ciencias Médicas de Camagüey, tres décadas de profesionalismoCamagüey, 16 abr.- La Universidad de Ciencias Médicas “Carlos J. Finlay”, de Camagüey, una de las tres primeras instituciones docentes de la salud creadas por la Revolución cubana, cumplirá 30 años el próximo 4 de junio.

Desde su constitución en 1980, más de 13 mil estudiantes egresaron de sus aulas, preparados en las especialidades de Medicina, Estomatología, Enfermería y Tecnología de la Salud, esta última con 23 perfiles.

Alrededor de 12 mil alumnos conforman la matrícula actual del centro de altos estudios, incluidos más de 700 educandos de 47 nacionalidades, procedentes de la Escuela Latinoamericana de Medicina (ELAM),

José Luis Cadenas Freixas, vice-rector de Post-Grado de la Universidad Médica en la provincia de Camagüey, señaló como un logro del centro estudiantil, la obtención de créditos académicos a partir de la superación constante de profesionales y técnicos de la salud.

Hasta la fecha, 1 749 profesionales del gremio en la provincia han alcanzado la categoría de Master, y 24 la de Doctores en Ciencias; mientras transitan por esas dos vertientes otros representantes del ramo. (AIN).