Cultura

Llevarán sureños estampa campesina a festival provincial de la FEU

Llevarán sureños estampa campesina a festival provincial de la FEUBajo la dirección artística del instructor de danza Jorge Martínez Figueredo, el grupo santacruceño "Cohíba" preparó una estampa campesina que presentará en el Festival Provincial de la Federación Estudiantil Universitaria (FEU), previsto a celebrarse desde mañana y hasta el 18 del actual abril, en la Universidad de Ciencias Médicas Carlos J. Finlay, en Camagüey.

La obra, escrita por el propio Martínez Figueredo, dura 15 minutos en escena, está recreada con bailes del folclor campesino (La Caringa, el Gavilán y Tumba Antonio) y
el toque humorístico a través de diálogos bien conformados. Destacándose la presencia  entre las tablas, de la instructora de música Yennis Almenares Suárez.

Jorge Martínez FigueredoEste animoso creador, tiene a su cargo además los grupos danzarios Espiral y Guacanayabo, que al igual que Cohíba, lo integran artistas del Movimiento de Aficionados.

Los 16 jóvenes que ahora se preparan en esta nueva obra, siguen demostrando que la cultura, debe y tiene que defenderse, con lo mejor del intelecto humano. Ella es la espada y el escudo, donde las tradiciones locales y nacionales mantienen su vigencia.

Santiago SantaCruz (Cronista Unión de Historiadores)
Cortesía para Radio Santa Cruz