Camagüey garantiza calidad de la votación en próximas elecciones

Camagüey garantiza calidad de la votación en próximas eleccionesCamagüey, 15 abr.- Los más de 17 mil jóvenes de esta provincia que en las cercanas elecciones votarán por primera vez, reciben mayormente en sus centros educacionales conocimientos para realizar un sufragio de calidad.

Iris Jiménez, vicepresidenta de la Comisión Electoral Provincial, informó que en coordinación con organizaciones juveniles y estudiantiles de las enseñanzas media y superior, se desarrollan acciones para divulgar las características del sistema electoral cubano.

También se explica, con una boleta de muestra, cómo efectuar la marcación correctamente por el candidato de la preferencia del elector.

En Cuba el sufragio es de oficio y tienen derecho todas las personas desde los 16 años de edad y jurídicamente habilitadas.

La funcionaria agregó que la Central de Trabajadores de Cuba (CTC), junto a los sindicatos y los Comités de Defensa de la Revolución, igualmente divulgan en los centros laborales y los barrios cómo hacer con calidad la votación.

Oscar Rivero, secretario general en la provincia de la CTC, dijo que esta tarea, unida a la organización de la celebración del Primero de Mayo, ocupa al movimiento obrero.

En los matutinos con los trabajadores se habla de la elección, su importancia y las características de este proceso en Cuba, genuinamente popular y democrático, expresó.

Acerca de la prueba dinámica que se realizará el próximo domingo 18, Iris Jiménez informó de su preparación en los más de tres mil 600 colegios y mesas electorales.

Señaló que continúa la capacitación de esas autoridades de base.

En la votación del venidero 25 de abril para seleccionar a los delegados a las asambleas municipales del Poder Popular, Camagüey lleva dos mil 361 candidatos nominados en reuniones vecinales. (Lucilo Tejera Díaz/AIN).