Deporte

Cuba entre los cinco del voleibol olímpico de Singapur

Cuba entre los cinco del voleibol olímpico de SingapurLa Habana, 15 abr. – Cuba, Argentina, Francia, República Democrática del Congo y Serbia estarán en el torneo masculino de voleibol de los I Juegos Olímpicos de la Juventud, previstos del 14 al 26 de agosto próximo en Singapur.
  
Los cubanos clasificaron recientemente en el certamen de Norte, Centroamérica y el Caribe (NORCECA), celebrado en Guadalajara, México, donde ocuparon el primer lugar sin perder un set.
  
Por su parte, los argentinos, franceses y congoleses lograron los boletos por las áreas de Sudamérica, Europa y África, respectivamente, mientras que los serbios lo ganaron en el mundial de la categoría del pasado año, cuando el plantel de la isla caribeña terminó en el segundo peldaño.
  
Según el programa, el voleibol masculino contará con seis equipos, pues falta el representante de Asia, el cual se definirá del tres al 11 del presente mes en Teherán, Irán.
  
La competencia comenzará con dos grupos clasificatorios, del 21 al 23 y avanzarán a las semifinales los dos mejores de cada apartado para jugar el día 24.
  
El 25 se discutirán los puestos quinto y sexto, y la medalla de bronce, mientras que un día después se decidirá el campeón.
  
Sitios digitales relacionados con los Juegos Olímpicos de la Juventud Singapur 2010 anuncian la presencia de más de tres mil 500 atletas de 170 países, con accionar en 26 deportes.(AIN)