Reconocen labor de artesanos santacruceños

Reconocen labor de artesanos santacruceños“Al pueblo la libertad creadora del arte humano”, es el título del reconocimiento que recibieron en horas de la mañana de este martes, los artesanos Mario Menéndez y Rodolfo Hernández, de Santa Cruz del Sur, por participar en la Expo Personal en la Jornada de la Cultura local.

Manuel Pantoja, director de la Casa Olga Alonso de esta ciudad, dedicó unas palabras al realizador de la obra “Electrónica Muerta” por su novedosa labor en el ámbito artístico, de gran importancia para las nuevas generaciones que incursionan en este esparcimiento popular.

Durante el encuentro Mario Menéndez intercambió con los instructores de arte allí presentes y expresó “El trabajo que yo hago no lo realizo como faena artística, lo hago para enseñar la electrónica a quienes no conocen nada sobre la rama… siendo ese mi único objetivo, que los niños aprendan de electrónica mediante el arte…”

Nuevos proyectos comienza a desarrollar este aficionado, que se centra ahora en el mundo deportivo, espera poder representar en poco tiempo los 36 juegos de ese sector en pequeño formato.

Participaron en la entrega Evelio Olazábal, especialista en Plástica, Alexis Cárdenas, Metodólogo de Cultura Popular Tradicional y asesoras literarias, entre otros, todos profesionales de la Casa Olga Alonso de Santa Cruz del Sur. (Yamilé Agrenot Castillo / Radio Santa Cruz)