Destacan apoyo mayoritario a proceso electoral cubano

Destacan apoyo mayoritario a proceso electoral cubanoJuan Aispurúa Rodríguez, vocal de la Comisión Electoral Nacional, aseguró en la ciudad de Ciego de Ávila que marcha bien el cronograma de trabajo para los próximos comicios parciales, con respaldo mayoritario de la población.

Durante una visita a este territorio, Aispurúa Rodríguez significó que un genuino acto de respeto a los derechos humanos en Cuba lo constituye este proceso de elecciones de delegados a las Asambleas Municipales del Poder Popular, cuya primera vuelta acontecerá el venidero día 25.

Destacó que al enemigo molesta la solidez de los principios del sistema político en la Isla, cuyos orígenes se formaron en las gestas independentistas.

"Esas convicciones —dijo— nacieron el 10 de abril de 1869 en la Asamblea legislativa de Guáimaro, donde se creó la primera Constitución de la República en Armas, con una vocación parlamentaria y democrática, defendida por las distintas generaciones.

"En Cuba el poder es uno y emana del pueblo, que con su voto libre, directo, secreto y voluntario, elige a sus representantes, a la vez que garantiza un sistema de igualdad y justicia social", agregó Aispurúa Rodríguez.

"Aquí —enfatizó— nadie postula para recibir grandes beneficios monetarios, sino para que avance la sociedad, todo lo contrario a la política del imperialismo, que una vez más se estrellará contra nuestras convicciones revolucionarias.

Rodolfo Hernández, vicepresidente de la Comisión Electoral provincial, informó que se aprecia un buen desenvolvimiento de las autoridades electorales municipales y de circunscripción.

"De igual forma —añadió— las comprobaciones evidencian que se trabaja en la actualización constante de las listas de electores y en el aseguramiento de los medios de comunicación para garantizar de forma rápida la entrega de informaciones."

(Tomado de www.invasor.cu)