nacionales

Condenan campaña mediática contra Cuba

Condenan campaña mediática contra Cuba La Habana, 14 abr. – La Asociación Cubana de Naciones Unidas (ACNU) rechazó la guerra mediática que desarrollan los centros de poder de Estados Unidos y Europa contra esta isla caribeña.

De acuerdo con una declaración, hecha pública este martes, la ACNU condena la doble moral de aquellos que silencian a los gobiernos que matan individuos y colectivos.

También repudia a los medios de comunicación que no osan levantar sus voces a favor de los niños destrozados en Iraq, Palestina, Afganistán, Bosnia y otros muchos lugares, ni contra las políticas que afectan la especie humana y el planeta.

Exhortamos a los periodistas, a las personalidades científicas, artísticas, profesionales y, de modo fundamental, a los trabajadores y personas honestas del mundo, a denunciar la violación de los derechos humanos individuales y colectivos en sus respectivos países, indica el texto.

Insta además a defender los derechos de supervivencia de una nación como Cuba que se acerca a los 50 años del bloqueo económico contra su pueblo por parte de Estados Unidos.

Defendemos los derechos individuales de cada hombre, los colectivos de las naciones, de las etnias, de los grupos sociales, y los de la naturaleza a su supervivencia, indica el documento.

Por ello, agrega, nos enorgullecemos del respeto y la promoción que se otorga en Cuba a los derechos individuales y sociales de todo hombre, pues el Estado y el Gobierno se preocupan y ocupan de las necesidades de nuestros ciudadanos.

Ese compromiso se ha hecho extensivo con los desfavorecidos de otros países, en América, Medio Oriente, Asia y África, sin distingos materiales y espirituales, enfatiza la declaración.(PL)