Partidos de izquierda centroamericanos reafirman respaldo a Cuba

Partidos de izquierda centroamericanos reafirman respaldo a CubaManagua, 12 abr .- Representantes de organizaciones políticas de izquierda de Mesoamérica y El Caribe condenaron en esta capital la campaña mediática contra Cuba y reafirmaron su apoyo incondicional al pueblo, al Partido Comunista y al gobierno de la Isla.

Convocados por el Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN), representantes de partidos de Nicaragua, El Salvador, Costa Rica, Honduras y Guatemala, así como también de México, Puerto Rico, Venezuela y Cuba, entre otros, se reunieron aquí con vistas a profundizar las coordinaciones entre ellos y mejorar la proyección de su trabajo político en la región.

Como resultado de los debates, fueron aprobadas varias declaraciones, entre ellas una que condena "la feroz agresión" desatada principalmente por Estados Unidos y la Unión Europea contra Cuba, por ser esa nación "el paradigma de las luchas contra las injusticias sociales y las causas progresistas".

Declaramos nuestro apoyo incondicional al pueblo, al Partido Comunista y al gobierno de Cuba y hacemos un llamado a los gobieros revolucionarios, progresistas y democráticos de la región para que denuncien en todos los foros internacionales esta nueva campaña imperialista contra la Revolución Cubana, dice el documento.

Asimismo -agrega- llamamos a los partidos políticos, movimientos y organizaciones sociales revolucionarios y progresistas de la región, a expresarse de forma organizada, sistemática y permanente en favor de la Revolución Cubana y en contra del imperialismo norteamericano y sus socios internacionales.

La declaración expresa el reconocimiento al pueblo y al gobierno de Cuba, quienes, con muestras de la más alta solidaridad y humanismo, continúan asistiendo de manera desinteresada los programas sociales que benefician a las grandes mayorías de nuestros pueblos, no sólo en nuestro continente, sino también en paíss de África y Asia.(PL)