Zafra recibe impulso en trabajo voluntario dominical

Zafra recibe impulso en trabajo voluntario dominicalCamagüey, 12 abr .- La zafra en la provincia de Camagüey recibió un impulso este domingo con el aporte de miles de macheteros en un trabajo voluntario por el aniversario 49 de la victoria en Girón y al Primero de Mayo.

Lo principal fue el corte manual de caña en los municipios envueltos en la cosecha, declaró Alfredo Coello, secretario general en el territorio del Sindicato Azucarero, quien agregó que hasta el cumplimiento del plan de producción de azúcar este apoyo se mantendrá todos los domingos.
  
Pronosticó que Camagüey debe vencer su programa alrededor del 25 abril y celebrar el Primero de Mayo con dos mil toneladas de crudos fabricadas por encima de lo establecido.
  
La labor de los macheteros fue parte del trabajo voluntario de esta jornada convocada por la Central de Trabajadores de Cuba.
  
Edelso Sedeño, del secretariado provincial de la organización obrera, estimó a la AIN que se movilizaron hacia diversas tareas prioritarias unos 50 mil camagüeyanos.
  
La siembra de cultivos vianderos, hortícolas y de granos ocupó a una gran parte de los voluntarios en los alrededores de la ciudad de Camagüey, iniciadora en Cuba del programa de la agricultura suburbana.
  
También en esta urbe, enfrascada en disminuir la infestación del mosquito Aedes aegypti, se realizó una batida a los posibles focos criaderos del insecto con la recogida de basura, escombros y otros desechos en patios de viviendas y centros de trabajo de la zona céntrica de la localidad, la más afectada.
  
Los constructores dedicaron su faena fundamental a avanzar en la impermeabilización de edificios altos en el reparto Julio Antonio Mella, igualmente en esta ciudad. (AIN)