nacionales

Conciertos por la Patria, contundente respuesta a campaña mediática

Conciertos por la Patria, contundente respuesta a campaña mediáticaCon éxito transcurrieron los “Conciertos por la Patria” desde la Tribuna Antimperialista en Ciudad de La Habana y en la explanada de la Ciudad Escolar 26 de Julio, antiguo Cuartel Moncada, en la indómita ciudad de Santiago de Cuba, lugares que quedaron pequeños para acoger a tantos y tantos cubanos que se dieron cita para asistir al crucial acto en defensa de Cuba”.

Más de 14 mil intelectuales dieron su apoyo en la Isla y el mundo para dejar patentizado su Sí por la Revolución, su Sí por Cuba, y la condena a los medios de información exteriores que han querido tergiversar el desarrollo y la realidad cubana de hoy.
 
Con poemas, canciones, décimas danzas y música de diversos géneros, y otras manifestaciones artísticas, los artistas nacionales hicieron valer su  más profundo sentir de apoyo a la Revolución, a la justicia social, y a la libertad y soberanía nacional.

Una vez más el enemigo obliga al pueblo cubano a dar una respuesta contundente a las calumnias y  mentiras sobre el acontecer social cotidiano de los hijos de esta isla que se mantienen en ella, a pesar de las carencias,  dificultades y limitaciones que impone el bloqueo económico y general del Gobierno de Estados Unidos y la Unión Europea.                
Y una vez más el pueblo les demuestra a los enemigos de la Revolución, y de los revolucionarios, que no entienden ni entenderán que aquí existen hombres y mujeres, niños y ancianos a los cuales no les importan las riquezas ni las quimeras fabricadas por los periódicos, las cadenas televisivas, las emisoras radiales o los traidores y lacayos, que aquí en Cuba existe más que eso, aquí se tienen convicciones, sentimientos patrióticos, tranquilidad, derechos, justicia,  y dignidad.

Y lo que no entienden ni entenderán  los enemigos es que aquí en Cuba no somos una sociedad perfecta, que existen muchos problemas, pero esos los resolvemos los cubanos, pero los cubanos que vivimos en Cuba, no aquellos acólitos que marcharon al exilio, no por mejoras económicas, sino para denigrar a Cuba y su Revolución. A esos, les decimos que la historia los condenó a permanecer entre las excretas humanas.

Y es esta jornada sagrada de emociones y reafirmación, de convicciones y verdades, el escenario ideal para dar batalla ideológica con lo mejor de la intelectualidad nacional. Como nuestro gran Martí expresara “…los artistas, en el lenguaje o en el pincel, son los hombres sagrados de los pueblos”, y recordando la frase martiana  “…los hombres van en dos bandos, los que aman y fundan, o los que  matan y destruyen” hoy se ha demostrado que los cubanos ya escogimos nuestro bando, porque fundamos y damos amor. Porque: "No hay más que dos clases entre los hombres: la de los buenos y la de los malos." Este “Concierto por la Patria” ha sido una reafirmación de nuestra identidad, de nuestra cultura, de nuestra soberanía, de nuestra voluntad de mantenernos a pesar de las dificultades, defendiendo la Revolución cubana y el proyecto social que escogimos. 

Recordemos ese pensamiento del Apóstol cubano cuando expresó: "Y mientras unos se preparan para deslumbrar, para dividir, para intrigar, para llevarse el tajo con el pico del águila ladrona, otros se disponen a merecer el comercio apetecido, con la honradez del trato y el respeto a la libertad ajena." (Hugo Betancourt Mayoral / Radio Santa Cruz)