Cuba, mi verde caimán embravecido

Cuba, mi verde caimán embravecidoEl imperio de Norteamérica nos acusa de ser un país que viola los derechos humanos. ¿Sabrá qué significan “los derechos humanos”? ¿Cuántas personas en Estados Unidos han sido víctimas de golpizas brutales o del desamparo, mientras otros cabecillas que han sembrado el dolor y el sufrimiento en varias regiones del mundo, andan sueltos impunemente?

Cuba, es un país que promulga la igualdad de derechos para todos sus pobladores, desde los más pequeños hasta los adultos mayores. Todos aquí tienen derechos que se respetan, porque en mi país existen leyes que rigen el actuar cotidiano.

Los hombres y mujeres de esta tierra obramos en bien de todos, para que la vida sea pacífica.

Por supuesto que no tienen cabida en mi verde caimán aquellos que intentan opacar la brillante obra de muchos que dieron su vida por lograr lo que hoy tenemos.

¿Por qué permitir entonces que grupúsculos contrarrevolucionarios alteren el orden y la tranquilidad que desde hace 50 años reinan en Cuba?

Sepan ellos y los que aún piensan sumarse a esas campañas, que en cada acción que realicen encontrarán la respuesta de millones de cubanos, que como lo hicieron otros anteriormente en Girón, en la Sierra y en el Granma, defenderemos con las armas, con las manos y con la sangre, si es necesario, lo que es nuestro, lo que nos corresponde y lo que nadie, jamás, podrá arrebatarnos. (Daine Torres Corzo / Radio Santa Cruz)