Barrida espirituana ante alazanes de Granma

Los Gallos de Sancti SpíritusLa Habana, 5 dic.- Los gallos de Sancti Spiritus desbancaron por tercer día consecutivo a los alazanes granmenses, para de esta manera conservar su invicto en la XLVIII Serie Nacional de Béisbol.

Sin tener una noche extraordinaria ni mucho menos, el experimentado derecho Noelvis Hernández obtuvo su primera victoria de la temporada, amén de permitir el par de cuadrangulares disparados por el olímpico Alfredo Despaigne.

En el séptimo episodio el hombre proa de la alineación central, Liván Monteagudo, arruinó la efectiva labor del derecho granmense Alberto Soto cuando despachó la Mizuno 150 más allá de las bardas con dos compañeros en circulación.

A partir de este momento del choque el marcador no varió y se consumó la barrida espirituana frente a Granma.

Los alazanes amenazaron con empatar en el noveno Inc., pero el taponero Dany González salió al ruedo y preservó el éxito 4-3 para los gallos del mentor Juan castro.

Monteagudo conectó además un doblete y un sencillo para erigirse figura del día en el estadio José Antonio Huelga. Asimismo, el antesalista Yulieski Gourriel continuó su espléndida racha ofensiva, al anotarse un biangular y un imparable en cuatro turnos.

En la jornada vespertina, el equipo de Camagüey aseguró la subserie particular contra el de la Isla de la Juventud, al derrotarlo en un cerrado choque cuatro anotaciones por dos en el estadio Cristóbal Labra. (AIN)