Trovando con música sefardí en la capital cubana

Trovando con música sefardí en la capital cubanaLa Habana, 10 abr. – La música sefardí tendrá un espacio preferente la próxima semana en Trovando, el rincón de la bohemia habanera con la trova como anfitriona dando cabida cada miércoles a ese género y a la riqueza y diversidad del acervo sonoro.

Los cantos sefarditas de la herencia oriental judía, de origen español, llegarán en las voces de Julieta León y su hijo Helio Ruiz en el patio-bar de los estudios Areíto, de la Empresa de Grabaciones y Ediciones Musicales, en la populosa barriada de Centro Habana.

Por segunda vez presente en la peña, que congrega desde el atardecer a un grupo nutrido de músicos y poetas, León -patrimonio de la cultura sefardí madrileña- añadirá a su repertorio canciones de su autoría, acompañada por Iñaki Aguirrez y otros invitados.

Trovador irreverente y explosivo, Ruiz retorna con nuevas propuestas, guitarra en mano.

Auspiciada por la revista cultural El caimán barbudo, la descarga habitual de Trovando incluirá a jóvenes representantes de ese movimiento fundado, entre otros, por Silvio Rodríguez, Vicente Feliú y el ya fallecido Noel Incola, prolongación de una trova de honda raíz de la que formaron parte Sindo Garay y Miguel Matamoros.(PL)