Deporte

Los cinco cubanos a semifinales en torneo abierto de China

Los cinco cubanos a semifinales en torneo abierto de ChinaLa Habana, 9 abr. – Cuba sumó seis triunfos y avanzó a sus cinco hombres a la semifinal del Torneo Abierto de boxeo de China, animado por más de 100 concursantes en la ciudad de Guiyang.
  
Un mensaje de los caribeños precisa que dos de las victorias se las agenció el subcampeón olímpico gallo Yankiel León, quien debutó con éxito de 5-2 sobre el japonés Katsuaki Susa y derrotó 10-0 por bronce al mongol Iderkhuu Enkhjargal.
  
La nota añade que en esa fase el ligero welter Richard Poll dispuso 12-1 del también japonés Masatsugu Kawachi, medallista de bronce mundial del 2007, y el ligero Idel Torriente eliminó 10-2 a Kasuki Sato, otro exponente nipón.
  
También en cuartos de final, el mosca subtitular olímpico Andry Laffita se llevó votación de 5-1 sobre el paquistaní Muhammad Waseem y el welter Arisnoide Despaigne derrotó 6-5 al chino Qiong Maimaitituersun.
  
Por plata Laffita se las verá mañana con el local campeón olímpico Zou Shiming, ascendido a esa categoría, y Yankiel será oponente del ruso Vladimir Nikitin.
  
Poll cruzará golpes con el uzbeco Kamoldin Ahmedov,  Despaigne con el filipino Wilfredo López e Idel con el kazajo Gani Zhaylauov, su víctima en la cita universal de Milán´09.(AIN)