Jorge Perugorría en Concierto por la patria en Cuba

Jorge Perugorría en Concierto por la patria en Cuba La Habana, 9 abr. – El actor cubano Jorge Perugorría tendrá una participación especial en el Concierto por la patria, que ofrecerán aquí el próximo sábado músicos y artistas para reafirmar, desde el arte, su adhesión a la isla y al proyecto social encarnado en ella.

La cita tendrá dos escenarios simultáneos, uno en esta capital y otro en la oriental Santiago de Cuba. El primero tendrá como escenario la Tribuna Antimperialista, en las inmediaciones del malecón capitalino, y el segundo la explanada frente al antiguo Cuartel Moncada, ligado desde el inicio a la historia de la Revolución triunfante en 1959.

Poetas como Miguel Barnet y Nancy Morejón enriquecerán el concierto en el que palabra y música se fundirán en defensa de la isla, sometida a un acoso mediático encarnizado con el Parlamento Europeo y Estados Unidos a la cabeza.

Una campaña repudiada por más de cuatro mil intelectuales de todo el mundo, en un documento difundido por la Red de redes En defensa de la humanidad, avalado por firmas del prestigio de los brasileños Oscar Niemeyer y Frei Betto, el mexicano Pablo González Casanova, el argentino Antonio Pérez Esquivel, el jamaicano Keit Ellis y el estadounidense Danny Glover, entre otros muchos.

Poco después del mediodía, despegará el concierto sostenido en La Habana por unas 30 figuras del acervo cultural de la isla, con la música en un abanico que abarca diversidad de géneros, desde la salsa a la trova antigua y nueva, el rap, el regueton y el son vibrando en toda su riqueza sonora.

Una atmósfera similar reinará en Santiago de Cuba como un hilo vibrante tendido en oriente y occidente. Los artistas defendiendo la soberanía y repudiando la injerencia en los asuntos internos de un país que, como expresan las voces solidarias de distintas partes del mundo, tiene el derecho a elegir los derroteros de su destino.(PL)