5heroes

Parlamentarios chipriotas exigen liberación de los Cinco

Parlamentarios chipriotas exigen liberación de los CincoChipre, 8 abr.- Veinte y un parlamentarios de un total de 56 integrantes del Parlamento de la República de Chipre, firmaron una Declaración en la cual exigen la inmediata liberación de los Cinco Héroes Cubanos que se mantienen encarcelados por injustas sentencias impuestas por tribunales norteamericanos.

También denuncian las violaciones legales y de los derechos humanos de estos prisioneros, que incluyen la reclusión en solitario, sin justificación, así como la reiterada y sistemática negación de visas por el Gobierno de EEUU a Adriana Pérez y Olga Salanueva, esposas de Gerardo Hernández y René González, respectivamente.

En su misiva, los parlamentarios chipriotas hacen un Llamado al Secretario General de la ONU, al Consejo para los Derechos Humanos de la ONU y a la Unión Europea, a que intervengan por la inmediata puesta en libertad de los Cinco Antiterroristas Cubanos.

Asimismo, condenan el bloqueo norteamericano contra el pueblo cubano y expresan “sin reservas, la solidaridad hacia el pueblo de Cuba en su lucha por la defensa de la independencia nacional y del derecho a continuar en el sendero que él mismo ha elegido”.