Masivo acto de solidaridad con Cuba en Sao Paulo

Masivo acto de solidaridad con Cuba en Sao Paulo Sao Paulo, 7 abr. – Unos 200 brasileños, entre ellos militantes históricos del movimiento de solidaridad con Cuba en este país, participan hoy aquí en un acto de respaldo a la Revolución cubana.

Concentrados frente al Consulado de Cuba en Sao Paulo, los manifestantes portan una enorme bandera cubana, gritan consignas a favor de la isla caribeña y contra los intentos de pretender ofenderla, mientras desde altoparlantes se escuchan canciones revolucionarias.

En declaraciones a Prensa Latina, Max Altman, integrante de la Secretaría de Relaciones Internacionales del Partido de los Trabajadores (PT, en el gobierno), afirmó que su presencia y la de los demás compañeros es para dar una respuesta contundente a quienes pretenden agredir a la Revolución cubana.

Un pequeño grupo de la derechista Unión General de los Trabajadores de Brasil trató de sumarse a la actual ofensiva contrarrevolucionaria contra Cuba, orquestada desde los principales centros de poder en Europa y Estados Unidos, pero -indicó Altman- las voces a favor del pueblo y gobierno cubanos en Brasil son muy superiores.

Estamos en una gran mayoría en defensa del liderazgo y del ejemplo de resistencia del pueblo cubano, así como de su proceso revolucionario de más de 50 años que continúa avanzando pese a todos los intentos de esa derecha internacional por querer, sin éxito, derrocarlo, subrayó.

Este acto de apoyo a la Revolución cubana es una pequeña recompensa a esa inmensa solidaridad del pueblo y gobierno de la isla caribeña con los más humildes de este planeta, subrayó el dirigente del PT.

Entre los manifestantes también se encuentran luchadores históricos contra la dictadura militar en Brasil (1964-1985) y militantes del movimiento de solidaridad con Cuba en este país como Elsa Lobos, Aton Font y Yamil Murad, entre otros.

Precisamente, Lobos afirmó a Prensa Latina que "no puedo permitir que estos nuevos fascistas quieran atacar a Cuba y a su Revolución", en alusión al reducido número de representantes de la derecha brasileña que desean sumarse a la actual ofensiva contrarrevolucionaria mundial.

Al acto de solidaridad asisten también miembros del Movimiento Paulista de Solidaridad con Cuba, de la Asociación de Cubanos Residentes en Brasil (ANCREB), capítulo Sao Paulo, de diputados locales, de la Marcha Mundial de Mujeres, de la Central Unitaria de Trabajadores, y de la Confederación de Trabajadores de Brasil.

Asimismo, del Movimiento de los Trabajadores Rurales Sin Tierra (MST), que convocó a la actividad, y de los partidos de los Trabajadores, Socialismo y Libertad, Comunista do Brasil, Comunista Marxista-Leninista, y Comunista Revolucionario, entre otras agrupaciones progresistas y solidarias brasileñas.(PL)