elecciones_cuba

Estudian biografias electores de Sancti Spíritus

Estudian biografias electores de Sancti SpíritusSancti Spíritus, 7 abr .- La población de la provincia de Sancti Spíritus estudia las biografías de los  nominados a delegados a las Asambleas Municipales del Poder Popular, en los mil 797 lugares públicos donde están ubicadas.
  
Pedro Solenzal, presidente de la Comisión Electoral Provincial, recordó que esos datos y las fotos de cada aspirante es la única propaganda electoral permitida en Cuba, donde los candidatos son nominados libremente en asambleas públicas por los propios vecinos de cada circunscripción.
  
La autoridad electoral informó que actualmente se preparan los seis mil 085 ciudadanos integrantes de las mesas electorales, seleccionados entre los electores de cada zona.
  
También se alistan las comunicaciones para asegurar la trasmisión de datos desde los mil 217 colegios creados, incluidos medios alternativos como plantas de radio de aficionados y de entidades estatales, además de palomas mensajeras.
  
En Sancti Spíritus fueron nominados mil 597 candidatos a delegados municipales del Poder Popular, de los cuales 570 son mujeres para el 36 por ciento del total, cifra superior a los comicios del 2007, pero por debajo de la proporción de género del territorio.
  
Datos de la Comisión Nacional Electoral expresan que el  venidero 25 de abril los ocho millones 400 mil electores escogerán por el voto directo y secreto a los 15 mil 093 delegados de base, entre 34 mil 763 propuestos.
  
Para ser elegido se requiere que el candidato alcance en su circunscripción más de la mitad de los votos, en caso contrario se realizará el dos de mayo una segunda vuelta electoral entre los dos con mayor numero de sufragios.(AIN)