Se preparan los trabajadores de la pesca para celebrar su día

Se preparan los trabajadores de la pesca para celebrar su díaLos trabajadores del Combinado Pesquero Industrial Algérico Lara Correa de esta localidad del sur agramontino, se preparan para celebrar su día el próximo 8 de abril, con el lema: “… seguir produciendo y sustituyendo importaciones”.

Los mil 100 afiliados al sindicato de esta entidad  sienten orgullo que sea abril el mes destinado a festejar, lleno de fechas importantes de enorme carácter histórico, y tener la gran oportunidad de compartir la alegría con la juventud cubana, por la realización del lX Congreso de la UJC.

María Emilia Ferral Quiala, técnica en gestión de la calidad, quien es además la Secretaria General del Buró Sindical, informó que en el acto previsto se aprovechará para la celebración del chequeo de emulación se estimularán los colectivos más productivos de varias embarcaciones y van a recibir diplomas de reconocimientos los cuadros sindicales con 10 y 15 años de labor.

Otro de los propósitos es entregar la distinción Aracelio Iglesias a mujeres que llevan más de 20 años y los hombres que sobrepasen los 25 años en el “Algérico Lara Correa”. Se va a reconocer públicamente la recuperación de un montacargas por obreros del taller de transporte.

“Hasta el día 8 se harán encuentros deportivos entre los sectores de la pesca en el territorio; maratones y conversatorios intergeneracionales entre jubilados y jóvenes trabajadores”, afirmó jubilosa la Ferral Quiala.

Santiago SantaCruz (Cronista Unión de Historiadores)
Cortesía para Radio Santa Cruz