Esperan aprobación de G20 sobre impuesto a bancos

Esperan aprobación de G20 sobre impuesto a bancosLondres, 6 abr .- Gran Bretaña, Francia y Alemania trabajan en un acuerdo sobre un impuesto internacional a los bancos para prevenir otra crisis, que podría ser aprobado en noviembre próximo, durante una reunión del G20 en Seúl.

El primer ministro británico, Gordo Brown, declaró al diario Financial Times que el propósito es aplicar el gravamen a nivel mundial, a pesar del recelo de Canadá sobre esa iniciativa.

Brown espera que la propuesta sea aceptada en el próximo encuentro de los 20 países industrializados y emergentes (G20) que tendrá lugar en la capital surcoreana.

Con antelación el Reino Unido, Francia y Alemania discutieron sobre el tema con una base común y en espera a que Estados Unidos se una al proyecto, comentó al rotativo.

Recientemente, Alemania adoptó un impuesto a los bancos para conformar un fondo de rescate al sector financiero, en caso de que se produzca una nueva crisis.

Por separado Francia y Estados Unidos se plantean medidas similares para evitar se repitan las condiciones que originaron la actual crisis económica.(PL)