nacionales

Ecos del IX Congreso de la organización juvenil

Ecos del IX Congreso de la organización juvenilSancti Spíritus, 6 abr .- A pocas horas de concluir en Ciudad de La Habana el IX Congreso de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) se escuchan aquí los ecos de una cita signada por la profundidad de los debates.
 
Rómel Beltrán Pérez, segundo secretario del Comité Provincial de la UJC en Sancti Spíritus, dijo a la AIN que el encuentro abordó con objetividad el fortalecimiento de la vida interna de la organización y el papel de los jóvenes en la construcción del socialismo.
  
A partir del congreso la vanguardia juvenil tiene nuevas misiones y retos, esbozados de manera precisa por el General de Ejército Raúl Castro Ruz, principalmente los cuadros que deben enfrentar con madurez y coherencia los problemas de la sociedad y de los militantes.
  
Miles de jóvenes del territorio escucharon las palabras del segundo secretario del Partido Comunista de Cuba donde se refirió también a la batalla económica como la tarea primera de todos los cubanos y a las proyecciones de trabajo de la juventud.
  
“No debemos permitir que, una vez más, los documentos aprobados se conviertan en letra muerta y se engaveten a modo de memorias. Deben constituir la guía para la acción cotidiana a nivel del Buró Nacional y de cada militante. Lo fundamental ya ha sido acordado por ustedes, ahora lo que resta es trabajar”, afirmó Beltrán Pérez.
  
Para Michel Sánchez Nápoles, subdelegado de Inversiones del Instituto Nacional de la Reserva Estatal en Sancti Spíritus, y uno de los 46 delegados por esta región a la cita, los participantes insistieron en lo que aún falta por hacer en las filas de la UJC.
 
Entrevistado vía telefónica, el joven espirituano resaltó la repercusión de las palabras del presidente cubano entre los asistentes y la importancia de ponerlas en práctica para preservar la continuidad de la Revolución. (AIN)