Las nuevas generaciones de cubanos apoyan la Revolución

Las nuevas generaciones de cubanos apoyan la RevoluciónHolguín, 6 abr .- La estudiante universitaria de la provincia de Holguín, Suleiki Hernández, siguió detenidamente este domingo el discurso del Presidente cubano Raúl Castro, en la clausura del IX Congreso de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC).
  
Para esta alumna de 23 años, resulta indispensable para los jóvenes de hoy asumir la responsabilidad en cada tarea de esencial importancia para la Revolución, como la recuperación económica.
  
Si las nuevas generaciones hacemos caso omiso del papel que nos corresponde en este empeño, sería como hipotecar el futuro, agregó.
  
Sandra Rivas, maestra primaria, aclaró que los jóvenes desempeñaron un rol preponderante en la conquista de la Revolución, por ello ahora, bajo otras circunstancias, le corresponde a estos mantenerla en pie, con sus virtudes y sus defectos.
  
Nuestros líderes, dijo, nunca estarán ajenos a los problemas que enfrentamos día a día, y las palabras de Raúl son un ejemplo de ello.
  
Dayana Cables, estudiante de la especialidad de estomatología, explicó que el Segundo Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba desenmascaró las patrañas e infamias que tejen contra la Revolución los grandes medios de comunicación.
  
Somos y seremos siempre libres, declaró la futura galena, por ello rechazamos cada mentira enfundada desde el seno de los opositores a nuestro sistema.
  
En su discurso de clausura del IX Congreso de la UJC, el Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros destacó que los jóvenes revolucionarios comprenden perfectamente que para preservar la Revolución y el Socialismo tienen por delante muchos años más de lucha y sacrificios.
  
Raúl recordó que exactamente 48 años atrás, al fundar la UJC, el Comandante en Jefe Fidel Castro dijo que creer en los jóvenes es confiar en su capacidad para realizar proezas y cumplir grandes tareas, ver en ellos entusiasmo, capacidad, energía, responsabilidad, pureza, amor a la Patria y la Revolución, confianza en sí mismos.(AIN)