Al sur

Capacitan a sureños que trabajarán en mesas electorales

Capacitan a sureños que trabajarán en mesas electoralesMás de 800 personas que integrarán las mesas electorales en Santa Cruz del Sur, para las votaciones del venidero 25 de abril, culminarán en esta semana la capacitación acerca de los comicios, según explicó a la prensa René Magadán Blanco, Presidente de la Comisión Electoral municipal.

Magadán Blanco, señaló que la preparación se centra en cómo trabajar con los modelos y los listados de electores a utilizar en los sufragios, la forma de ejercer el voto, el conteo de las boletas, definición del nominado electo e informaciones parciales y total a la comisión de circunscripción.

Asimismo dijo que en estos momentos los Consejos Populares de Flor de Mayo, Forestal, La Caobita y Haití ya se encuentran preparados y que también recibieron el entrenamiento los de la Jagua al tiempo que en la jornada de hoy capacitarán a los de Cándido González y El Carmen.

El cierre de estas preparaciones terminarán el día 10 con el Consejo de Arroyo Blanco, estos contactos con integrantes de las mesas electorales santacruceñas tienen como objetivo también, intercambiar conocimientos sobre el sistema electoral cubano y la Ley que regula este proceso, con el propósito de que velen por el cumplimiento de lo establecido legalmente. (Rolando Canaura Sánchez / Radio Santa Cruz)