Deporte

Boxeo cubano con buen equipo al mundial juvenil

Boxeo cubano con buen equipo al mundial juvenilLa Habana, 5 abr .- Humberto Horta, entrenador jefe de la selección juvenil del boxeo cubano, se declaró satisfecho con la solidez de la dotación conformada para el Campeonato Mundial que comienza el próximo día 23.
  
Los muchachos se han preparado muy bien y los últimos reajustes de categorías nos permiten proyectarnos con mayor fuerza para ese evento y los I Juegos Olímpicos de la Juventud, sentenció el técnico.
  
La justa planetaria será acogida por Bakú, capital de Azerbaiján, y aportará la única eliminatoria para el certamen olímpico convocado para agosto en Singapur, lo que obliga a trazar una estrategia en ambos sentidos.
  
Hemos concebido el equipo pensando en eso, y movimos a algunos atletas en busca de no tener que exigirles demasiado en peso dentro de cuatro meses, añadió antes que nueve de sus pupilos pelearan con miembros del concentrado élite local.
  
La velada tuvo lugar en el capitalino gimnasio Rafael Trejo y devino cierre competitivo de los bisoños, quienes -al decir del adiestrador- sumaron un importante capítulo ante rivales más hechos.
  
De los seleccionados para el certamen mundial, solo no escalaron el cuadrilátero el crucero Leinier Perot y el supercompleto Yunier Saúl Castro.

Los resultados:

48: Daniel Matellón 2-1 a Yosvani Veitía
51: Yampier Hernández 3-0 a Yanior Ribalta
54: Robeisis Ramírez 2-1 a Marcos Forestal
57: Iván Oñate 3-0 a Norlan Yera
60: Yasniel Toledo 3-0 a Yunior Valdés
64: Roniel Iglesias 3-0 a Arlen López
69: Adrián Lescay 3-0 a Héctor Boloy
75: Emilio Correa 3-0 a Frank Sánchez
81: Julio La Cruz 3-0 a Irosvani Duverger

(AIN)