Al sur

Fortalecer y consolidar la economía es también una tarea de la juventud

Fortalecer y consolidar la economía es también una tarea de la juventud“…El lema que preside este Congreso, Todo por la Revolución, significa, en primer lugar, fortalecer y consolidar la economía nacional…”, expresó el General de Ejército Raúl Castro Ruz, en las palabras de clausura del IX Congreso de la Unión de Jóvenes Comunistas, que sesionó este domingo en la capital cubana.

Desde Santa Cruz del Sur la más joven generación se mantuvo atenta a las palabras del presidente cubano, pues su intervención recogió aspectos esenciales que unifican y perfeccionan el desempeño de la organización juvenil.

“…Considero que es ésta la reunión más importante del 2010, y aunque ya no pertenezco a la UJC porque arribé a la edad límite, me siento partícipe de ese encuentro…”, aseveró Elvia Yuliet Pérez Freire, una educadora que representó al territorio en el XVI Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes que se realizó en Venezuela en el año 2005.

“…En esa cita pude constatar que Cuba es un ejemplo ante el mundo, y que en esos eventos se  trazan nuevas metas y se  buscar vías para solucionar las deficiencias…”, agregó la santacruceña que hoy tiene la responsabilidad de dirigir aquí una institución docente de la enseñanza primaria.

“Las palabras de clausura de Raúl constituyen una guía para el quehacer cotidiano de todos…” expresó Pérez Freire quien coincidió con el mensaje del General de Ejército cuando dijo  “…Algunos son muy críticos al referirse a la juventud de hoy y se olvidan que ellos también fueron jóvenes. Sería iluso pretender que los pinos nuevos sean iguales a los de épocas pasadas, un sabio proverbio reza: los hombres se parecen más a su tiempo que a sus padres…” (Yanayma Rodríguez Molina / Radio Santa Cruz)