Preside Raúl Castro sesión plenaria de congreso de juventud comunista

Preside Raúl Castro sesión plenaria de congreso de juventud comunistaLa Habana, 4 abr .- El jefe de Estado cubano, Raúl Castro, preside hoy la sesión plenaria del IX Congreso de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) con la asistencia de unos mil delegados e invitados al importante encuentro.

Informe Central al IX Congreso de la UJC

Especial en video sobre el IX Congreso de la UJC

Para horas de la tarde, durante la clausura de este cónclave, que comenzó la víspera y tiene su sede en el capitalino Palacio de Convenciones, están anunciadas las palabras del dignatario de la isla caribeña.

Los participantes discutieron previamente en comisiones sobre el aporte de la juventud al desarrollo socioeconómico cubano, la defensa del país, y el fortalecimiento de la vida interna y estructuras de la organización.

También se expresaron criterios acerca de la responsabilidad de la UJC en la atención de las federaciones estudiantiles, y la educación y formación político-ideológica de las generaciones bisoñas.

Al intervenir en la primera jornada, el primer vicepresidente cubano, José Ramón Machado Ventura, exhortó a los jóvenes a prepararse integralmente para vencer en la batalla ideológica que lleva adelante el pueblo.

Resulta necesario actuar, trabajar, movilizar, convencer con sólidos argumentos, precisó el dirigente.(PL)