nacionales

Repudian jóvenes cubanos odio y mentiras contra su nación

La Habana, 4 abr .- Los jóvenes cubanos repudiaron hoy la más reciente campaña mediática contra su país orquestada por Estados Unidos y Europa que acusa a la nación caribeña de supuestas violaciones de los derechos humanos.

Nos unimos al rechazo que ha generado en toda la isla y en amplios sectores del mundo este ejercicio de guerra imperialista, el cual no ha cambiado su esencia, plantea una declaración leída este domingo en el Palacio de Convenciones.

Allí acontece desde ayer el IX Congreso de la Unión de Jóvenes Comunistas con la participación de unos mil delegados e invitados de toda la nación al importante encuentro.

Los derechos para los humanos que habitamos este país han sido garantizados por primera vez después del triunfo de la Revolución el 1 de enero de 1959, subraya el documento.

Ni delincuentes comunes, añade, devenidos en suicidas, lo cual lamentamos, ni integrantes de grupúsculos con acompañantes asalariadas lograran confundirnos ni atemorizarnos.

Con las nuevas generaciones de cubanos jamás podrán contar los enemigos en su propósito de regresarnos al pasado, los embustes que descaradamente fabrican y que tan ágilmente multiplican los poderosos medios del imperialismo mundial, no lograrán sus objetivos, no vamos a ceder ante sus chantajes, indica el texto.

Nuestro pueblo, encabezado por sus jóvenes, responderá con inteligencia y energía, nos asiste la más firme convicción de que defendemos una obra mayúscula de justicia y humanidad, puntualiza la declaración.

También reitera que los jóvenes cubanos levantan la voz firme y segura para condenar a los agresores y a quienes, a cambio de míseras limosnas, se apuran en traicionar a su pueblo.

No somos una juventud contenida y apresada en resentimientos y frustraciones, como quieren hacer creer al mundo, sabemos distinguir entre la autocrítica que aporta al bien social y la trampa sutil de los que tienden sus manos repletas de monedas, afirma.

Sostiene que para las penas y desdichas de millones de jóvenes y niños con carencias y discriminaciones en el mundo jamás habrá resoluciones en el Parlamento Europeo.

Tampoco en esa instancia, asevera el documento, se ha encontrado condena al injusto encarcelamiento de cinco cubanos, verdaderos luchadores contra el odio y el terror, a quienes han violado los más elementales derechos en las cárceles de Estados Unidos.

La Unión Europea debería haberse preguntado y preguntarnos primero, antes de proclamar sus hipocresías asombrosas, por qué a pesar de los problemas los jóvenes cubanos hemos decidido seguir adelante, plantea el texto.

Sabemos, enfatiza, que estas interrogantes habrían traído respuestas que los enemigos de la Revolución no quieren escuchar y argumentos obligados a callar por la prensa occidental pues su libertad de expresión termina donde comienzan nuestras verdades.(PL)