nacionales

Condenan jóvenes comunistas campaña mediática contra Cuba

Condenan jóvenes comunistas campaña mediática contra CubaLa Habana, 4 abr .- Delegados al IX Congreso de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) de Cuba condenaron la más reciente campaña mediática contra este país orquestada por Europa y Estados Unidos.

Esa agresión, otra de las tantas en la historia de la Revolución, acusa a la nación caribeña de supuestas violaciones de los derechos humanos tras la muerte de un preso por delitos comunes.

Los participantes en una de las comisiones de trabajo del referido cónclave, con sede en el Palacio de Convenciones, aprobaron la propuesta del delegado Alberto Puig de rechazar las injerencias de otras naciones en los asuntos internos de la mayor de las Antillas.

No podemos permitir que otros países, Estados Unidos, sus aliados europeos o algunos diputados de cualquier parte se inmiscuyan en la soberanía de Cuba, afirmó.

Otros asistentes al encuentro, que concluirá mañana tras el debate en sesión plenaria, subrayaron la carencia del derecho de cualquiera para cuestionar a la isla antillana pues de lo contrario, alegaron, se perdería la independencia.

El camino de Cuba en los tiempos actuales es defender el proyecto revolucionario elegido hace medio siglo, reiteró a los jóvenes el vicepresidente Esteban Lazo.

Si desaparece la Revolución, desaparece el socialismo y todo cuanto hemos construido, y debemos estar preparados para luchar y vencer aunque nos hagan la guerra con el garrote o la zanahoria, sentenció.(PL)