Cubanas debutarán contra Barbados en fútbol

Cubanas debutarán contra Barbados en fútbolLa Habana, 4 abr .- La selección femenina cubana de fútbol debutará el próximo día 13 contra Barbados, en la segunda fase de la Copa de Oro de la Confederación Norte Centroamericana y del Caribe de Fútbol (CONCACAF).

Por la tradicional y reconocida capacidad organizativa de Cuba en eventos deportivos, la CONCACAF escogió una vez más a la vetusta instalación capitalina Pedro Marrero como sede de un certamen internacional.
  
Las cubanas se enrolaron en el grupo G, en el cual también aparecen las representaciones de Santa Lucía y Puerto Rico.
  
El conjunto anfitrión, al mando del avezado técnico Rufino Sotolongo, enfrentará a las boricuas el día 15, en tanto cerrará su accionar el 17 contra las chicas de Santa Lucía.
  
Sin lugar a dudas, y dado el poco nivel mostrado por sus rivales de turno en anteriores certámenes, Cuba no debe afrontar muchas tribulaciones para sumar nueve puntos y obtener el primer escaño.
  
Mientras, la llave F, que se dirimirá en el mes de mayo, quedó integrada por Haití, Trinidad y Tobago, Antigua y Barbuda, y Guyana.
  
Los líderes de cada grupo, avanzarán a la fase final de esta Copa de Oro de CONCACAF, rama femenina, la cual se disputará en México, en octubre venidero.