Al sur

Periodistas santacruceños realizan asamblea de balance anual

Periodistas santacruceños realizan asamblea de balance anualHacer un periodismo cada vez más parecido a su pueblo y aumentar la calidad de los materiales que se publican, constituyen objetivos de trabajo para los integrantes de la delegación de base de la Unión de Periodistas de Cuba (UPEC), que realizaron este jueves su asamblea de balance anual en Santa Cruz del Sur.

La cita se efectuó  al filo de las 11 de la mañana en la sede que ocupa la Dirección Municipal de Educación, y dentro de los principales temas abordados destacó la necesidad de incrementar los trabajos de opinión, eficaz vía para llamar a la reflexión sobre temas puntuales que afectan el desarrollo económico y social del país, así como aumentar la capacitación de los reporteros locales, donde se incluyen la auto superación y los cursos que imparten los medios de prensa camagüeyanos y nacionales.

De igual forma los integrantes de la UPEC sureña se pronunciaron por lograr una labor cohesionada de la delegación de base, teniendo en cuenta que este grupo es de nueva creación, y todavía resta mucho por conocer del desempeño de dicha organización. También fueron discutidos aspectos como los tributos a la cadena provincial de radio, así como el funcionamiento interno de la delegación de base.

El encuentro estuvo presidido por Leonardo López, funcionario del Partido Comunista de Cuba en el territorio, Salvador Barges, Vicepresidente del Poder Popular en esta región austral y Maribel Tamayo, máxima dirigente partidista de la emisora santacruceña. (Yanayma Rodríguez Molina / Radio Santa Cruz)