nacionales

Sostuvo Raúl encuentro con Leonid Kuchma

Sostuvo Raúl encuentro con Leonid KuchmaLa Habana, 2 abr .- El General de Ejército Raúl Castro Ruz, presidente de los consejos de Estado y de Ministros, recibió a Leonid Kuchma, ex presidente de Ucrania y enviado especial del actual mandatario, Víctor Yanukóvich, a las actividades por el XX aniversario del programa de atención a los niños afectados por la catástrofe nuclear de Chernóbil, informan hoy los periódicos Granma y Juventud Rebelde.
  
Durante el intercambio abordaron el positivo estado de las relaciones bilaterales y sus perspectivas, algunos de los desafíos actuales de ambos países y de la humanidad, en particular la situación en Haití, los efectos adversos de los graves daños al medio ambiente y del cambio climático, así como también el imperativo de enfrentar tan serios problemas de manera responsable.
  
Kuchma entregó las condecoraciones otorgadas por el primer mandatario de Ucrania. A Fidel la Orden al Mérito en primer grado, e impuso al Presidente cubano la Orden Yaroslav el Sabio, también de primer grado, en ambos casos por la ayuda prestada a las víctimas del accidente ocurrido el 26 de abril de 1986.
  
Raúl agradeció el alto reconocimiento en nombre del Jefe de la Revolución y en el suyo propio.
  
Estuvieron presentes José Ramón Balaguer Cabrera, ministro de Salud Pública, el canciller Bruno Rodríguez Parrilla, y Marcelino Medina González, vicetitular primero de Relaciones Exteriores.
  
Asistieron por la parte ucraniana Liudmila Kuchma, esposa del ex presidente, Tatiana Saienko, embajadora en Cuba; Vasili Lazoryshynets, viceministro primero de Salud, y Olexánder F. Bozhkó, presidente del Fondo Internacional de Chernóbil.(AIN)