Comienza programa del Congreso de la juventud comunista cubana

Comienza programa del Congreso de la juventud comunista cubanaLa Habana, 2 abr .- Los delegados al IX Congreso de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) de Cuba llegarán hoy a esta capital para iniciar el programa de la emblemática cita.

Como parte del proceso orgánico del evento, fueron elegidos 800 representantes de cada provincia al Congreso juvenil, 50 de ellos de manera directa en reconocimiento a sus resultados en el estudio, el trabajo o la defensa del país.

Durante las últimas horas arribaron a la isla desde Venezuela, Bolivia y la sede de la Asamblea General de Naciones Unidas en Nueva York, ocho delegados cubanos y dos invitados al evento de la UJC.

"Todo por la Revolución" es la divisa del encuentro convocado por el Comité Nacional de la UJC el 14 de octubre último, en la sesión de clausura de su Pleno.

Dedicarán las primeras horas de la tarde de este viernes a su preparación para las sesiones de trabajo del sábado y domingo próximos, en el capitalino Palacio de Convenciones, el primer día en comisiones y el 4 de abril, en plenaria.

Luego, en el teatro Karl Marx, se presentará el musical Elpidio Valdés y Los Van Van, en una función especial que ofrecerá el grupo de teatro infantil La Colmenita como regalo al IX Congreso.(PL)