Industriales se proclamó campeón del béisbol cubano

Industriales se proclamó campeón del béisbol cubanoLa Habana, 1 abr.- Con un cierre antológico del juvenil zurdo Joan Socarrás, los Leones de Industriales derrotaron en extrainning 7-5 a Villa Clara en el séptimo desafío de la Gran Final de la pelota cubana, y conquistaron el título de la XLIX Serie Nacional.
  
Contra todo pronóstico y contra los mejores equipos de Cuba, los azules de la capital ganaron su decimosegundo campeonato en casi medio siglo de béisbol revolucionario.
  
El dramatismo en este play off final rozó límites insospechados, con un Industriales, inmenso, como protagonista, y un Villa Clara que vendió cara la derrota.
  
Socarrás, lanzador de apenas 18 años, lanzó un relevo impecable durante las últimas dos entradas del choque, exhibiendo un temple que solo los elegidos llevan en la sangre.
 
En su actuación, el joven serpentinero, propinó cuatro ponches a bateadores clave de la artillería villaclareña, regaló par de boletos y no permitió carreras ni hits.
  
Ofensivamente, el toletero Stayler Hernández sentenció el duelo en el décimo capítulo, con un enorme doblete a lo profundo de los jardines derecho y central que remolcó la anotación decisiva.
  
De esta manera, Industriales apuntaló su hegemonía histórica en el béisbol cubano y, de paso, su “paternidad” sobre los equipos Villa Clara, a los cuales ha derrotado en 22 de los 32 encuentros disputados entre ambos en periodos de postemporada.
  
Germán Mesa, manager de los azules, conquistó el primer título nacional de su carrera como director, en su segundo mandato.
  
Villa Clara, entretanto, cayó derrotado por segundo año consecutivo en la final del certamen y ya suma 15 años enteros de frustración, sin poder subir a lo más alto del podio en los torneos

Estadio “Augusto César Sandino”, Villa Clara

                        123  456 789 10    C  H   E
Industriales        000 102 200   2    7  13  2
Villa Clara          100 010 030   0    5   9   2  
Ganó: Joan Socarrás (1-0, 2-5)
Perdió: Misael
Hrs: Serguei Pérez, Alexander Malleta, Rudy Reyes y Yandrys Canto