nacionales

Días de júbilo en toda Cuba, en espera del cuatro de abril

Días de júbilo en toda Cuba, en espera del cuatro de abrilLa Habana, 1 abr.-  En el calendario cubano, el cuatro de abril es sin dudas el más joven de los días y una gran fiesta se prepara para esperar en todas partes su llegada y para celebrar, también, el IX Congreso de la Unión de Jóvenes Comunistas.
 
Jornadas bien intensas y felices aguardan a los “pinos nuevos” en ocasión del cumpleaños 49 de la Organización de Pioneros José Martí, los 48 abriles de la UJC y la cita juvenil, que con la divisa “Todo por la Revolución” sesionará sábado y domingo en el Palacio de Convenciones de La Habana.
  
Serán días de júbilo y, también, de reflexión, de esfuerzo y resultados, de compromiso y de reconocimiento, declaró a la AIN Osnay Miguel Colina, miembro del Buró Nacional de la Unión de Jóvenes Comunistas, acerca de las muchas iniciativas y acciones concebidas a propósito de tan importante fecha.
  
Habrá, por ejemplo, matutinos especiales y mítines en los centros de estudio y de trabajo, cada organización de base de la UJC decidirá su manera de festejar y en todos los colectivos de primaria y secundaria básica será otorgada la distinción Cuatro de abril a los pioneros, maestros y profesores más destacados.
  
También están previstos actos de bienvenida a las filas de la vanguardia política juvenil y la entrega de condecoraciones estatales y otros lauros a jóvenes y colectivos de sobresaliente desempeño.
  
Excursiones, acampadas, encuentros con la historia y sus  protagonistas, movilizaciones productivas, festivales de los talleres y proyectos comunitarios de la Brigada de Instructores de Arte José Martí, peñas, cantorías, retretas, concursos, galas de aficionados al arte: un mundo de cosas están por suceder.
  
La cultura aportará, y mucho, con todos sus consejos, centros e instituciones y un amplio programa en el cual destacan los bailables en las principales plazas del país en espera del gran día, exposiciones, espectáculos de teatro y el estreno mañana en el cine Charles Chaplin del filme José Martí, el ojo del canario.
  
Colina habló, también, de los festivales culturales, deportivos y recreativos de sábado y domingo en los consejos populares, una excelente oportunidad para mostrar y desarrollar el talento en cada lugar y ofrecer disímiles opciones para el disfrute y un mejor empleo del tiempo libre. (AIN)