Novedoso dispositivo permite ahorro de electricidad

Novedoso dispositivo permite ahorro de electricidadCamagüey, 30 mar.- La implementación de un dispositivo que permite la disminución del proceso de cocción de alimentos en hornillas eléctricas, reporta considerables ahorros de esta energía.
 
El carpintero Andrés San Román y Juan Delgado Medina, mecánico de la sucursal de la Organización Básica Eléctrica del municipio de Sibanicú en la provincia de Camagüey, son los creadores de este aditamento realizado con barro, según la versión digital del periódico Adelante.
 
Sus autores confirman al mencionado sitio que para perfeccionarlo buscaron asesoría con un ceramista de la localidad, quien los adiestró para lograr una mejor calidad de la pieza, la cual puede ser asimilada por  cualquiera de los tres modelos de hornillas, vigentes en la cocina cubana.
 
Yolanda Díaz, jubilada del sector del Comercio en el municipio, acreditó la efectividad de la innovación y aseguró que el consumo baja siempre que el botón de la hornilla se mantenga en media, ni en bajo ni en máximo, con una buena concentración de calor.
  
Esta iniciativa comienza a extenderse a otras zonas del país, a través de técnicos que han visitado la pequeña industria, para comprobar la realización del dispositivo y multiplicar su confección.(AIN)