5heroes

Critican en Argentina injusticia con Los Cinco

Critican en Argentina injusticia con Los Cinco (Diseño gráfico: Yoesbel Rodríguez del Pino)La Habana, 30 mar .- La injusticia cometida por Estados Unidos con cinco antiterroristas cubanos fue criticada en una actividad en Argentina, efectuada por los 50 años de la más famosa imagen de Ernesto (Che) Guevara, captada por Alberto Korda.
  
En una mesa redonda, en la ciudad de Rosario, Vladimir Mirabal, segundo jefe de la misión diplomática de Cuba en el país sudamericano, recordó que esa foto fue tomada en La Isla durante las honras fúnebres de las víctimas del atentado al vapor La Coubre, informa Prensa Latina.
  
Refirió atentados terroristas sufridos por Cuba desde hace medio siglo, y deploró el hecho de que muchos de quienes organizaron y cometieron tales actos se pasean libremente por las calles de Estados Unidos.
  
En contraposición, señaló la rigurosidad de las condenas y la carencia de justicia predominantes en el caso Gerardo Hernández, Ramón Labañino, Antonio Guerrero, Fernando González y René González, encarcelados desde 1998 en EE.UU. y cuya liberación exigen miles de personas en el mundo.
  
La misión de estos patriotas era únicamente alertar a la Isla de los planes de grupos ultraderechistas asentados en la Florida, los cuales durante décadas realizaron sabotajes, atentados y ataques bacteriológicos contra el pueblo cubano, con un saldo de tres mil 478 muertos, más de dos mil lesionados y millones de dólares en pérdidas económicas.
  
La mesa redonda, organizada por la Multisectorial de Solidaridad con Cuba, incluyó la presentación de un video sobre Korda.(AIN)