Variadas actividades de la juventud en Santiago de Cuba

Variadas actividades de la juventud en Santiago de CubaSantiago de Cuba, 30 mar .- Encuentros con antiguos dirigentes de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC), trabajos productivos y actividades festivas desarrolla la juventud santiaguera en saludo a los 48 años de su organización.
  
El programa contempla, en los próximos días, la realización de serenatas para niños y jóvenes, un carnaval infantil en toda la Avenida de los Libertadores, así como una descarga juvenil en la Plaza de Ferreiro, el tres de abril en horas de la noche.
  
Liuba Bartelemí, primera secretaria del Comité Municipal de la UJC, declaró a la AIN que el acto central del territorio el  cuatro de abril lo acogerá el polígono 26 de Julio, donde deben asistir unos 40 mil santiagueros entre jóvenes, niños y adultos.
  
Muchas motivaciones y expectativas tiene la juventud cubana de cara al venidero mes, pues el tres y cuatro de abril la capital será sede del IX Congreso de la UJC, cita a la que asistirán 73 delegados de la provincia de Santiago de Cuba.
  
En la actualidad una de las mayores exigencias del país a los jóvenes cubanos está relacionada con el vínculo activo del estudio y el trabajo, ya que resulta necesaria la contribución juvenil en tareas de la agricultura como apoyo a la producción de alimentos en momentos de crisis mundial.
  
Al respecto la revista Somos Jóvenes en su sitio digital, precisó que para el presente curso escolar se ha planificado movilizar, de acuerdo con la disponibilidad del contenido de trabajo y de capacidades en campamentos a más de 449 mil estudiantes en toda la Isla.
  
Entre los educandos pendientes a incorporarse a labores agrícolas, más del 75 por ciento permanecerá en campamentos, vinculados principalmente al café, cultivos varios y tabaco, mientras el resto trabajará en organopónicos y huertos.
  
La UJC fue fundada el cuatro de abril de 1962 y entre sus objetivos esenciales está la continua preparación cultural, política e ideológica de los jóvenes cubanos en función de consolidar las conquistas de la Revolución.(AIN)