nacionales

Más solidaridad con Cuba ante campaña mediática

Más solidaridad con Cuba ante campaña mediáticaLa Habana, 28 mar .- Las muestras de solidaridad con Cuba se multiplican ante la campaña mediática que llevan a  cabo Estados Unidos y sus aliados.
  
Recientes manifestaciones de apoyo a la Isla han tenido lugar en Brasil, Uruguay, Ecuador, Malta, Chile y Finlandia, según informan Prensa Latina y el sitio digital cubaminrex.
  
Uno de esos actos se realizó en Río de Janeiro, organizado por la Asociación Cultural José Martí en esa ciudad brasileña, la Casa de América Latina, el Movimiento Rural de los Trabajadores Sin Tierra y la Asociación Nacional de Cubanos Residentes en Brasil.
  
Los participantes rechazaron las nuevas maniobras de los enemigos de la Revolución cubana y expresaron que fracasarán en su pretensión, pues la Isla seguirá adelante,  como lo ha hecho por más de 50 años.
  
En Uruguay, el periódico La República publicó un editorial en el cual señala que sobre Cuba cae otra vez un vendaval de calumnias e improperios.
  
El rotativo denuncia que por más de 50 años Washington ha aplicado una política encaminada a destruir la Revolución en la Isla, que no escatima cualquier medio de agresión, además de la guerra económica y el terrorismo.
  
En Ecuador suman ya 73 las personalidades del mundo académico y cultural que han firmado la declaración a favor de la Antilla Mayor “En Defensa de la Humanidad”, y entre estos figuran el académico e investigador Alejandro Moreano, y la familia Guayasamín en pleno.
  
Por su parte, el Partido Comunista de Malta, emitió una declaración de condena a la resolución del Parlamento Europeo contra Cuba, la llamada Posición Común de la Unión Europea y el bloqueo de Estados Unidos.
   
Igual repudio manifestó el Partido Izquierda Cristiana, de Chile, en un documento que entregó a Ileana Díaz-Argüelles, embajadora de la Isla en ese país sudamericano, y en el que destaca el coraje con que los cubanos han resistido el acoso imperial.
  
Un grupo de amigos de Cuba en Finlandia criticó el papel de sectores de derecha europeos, plegados a la estrategia de Washington, y se propusieron emprender actividades de denuncia de esta hipócrita actitud. (AIN)