Crece red española por liberación de antiterroristas cubanos

Madrid, 4 dic .- Más de dos mil 500 funcionarios públicos españoles se sumaron hasta ahora a una red de apoyo a la liberación de cinco luchadores antiterroristas cubanos presos en Estados Unidos, anunció hoy un promotor de la idea.

De acuerdo con Luis Centella, el objetivo de la iniciativa es lograr un intercambio permanente de información y de acciones comunes en instituciones y organizaciones ciudadanas para contribuir a la causa por la libertad de esos cinco cubanos.

La red de cargos públicos y representantes ciudadanos también se vincula a los grupos de solidaridad con Cuba existentes en España y al comité estatal para la liberación de Gerardo Hernández, Ramón Labañino, Antonio Guerrero, Fernando González y René González.

En un comunicado distribuido en Madrid, Centella recordó que los luchadores cubanos llevan más de 10 años en prisiones de Estados Unidos por enfrentar las acciones terroristas de los grupos contrarrevolucionarios de la Florida.

Asimismo, llamó a romper el bloqueo informativo impuesto por la gran prensa internacional en torno a la real situación de esos cinco cubanos y el arbitrario proceso realizado en su contra.

Por otro lado, el sistema alternativo Cubainformación convocó en su edición de este jueves a enviar mensajes electrónicos al presidente electo de Estados Unidos, Barack Obama, en reclamo de la liberación de Gerardo, Ramón, Antonio, Fernando y René.

Para eso indica la dirección http://change.gov/page/s/yourvision, en la cual aparece un formulario y la posibilidad de enviar imágenes relacionadas con la campaña a favor de los cinco cubanos.(PL)