Deporte

Nacional masculino de judo definirá equipo panamericano

Nacional masculino de judo definirá equipo panamericanoLa Habana, 27 mar. – El campeonato Nacional masculino de judo, que comenzó en la ciudad de Guantánamo, definirá el equipo de Cuba que estará en abril próximo en el Panamericano de El Salvador.
 
Justo Noda, entrenador principal de la preselección nacional cubana, explicó a la AIN que aunque la base del plantel será el mismo que estuvo en febrero en el Grand Prix Panamericano de Panamá, el nacional dará la última palabra.
 
Noda señaló que al igual que el certamen panameño, en el que ganaron cinco medallas de oro y tres de bronce, el salvadoreño otorgará puntos para los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011.
  
El destacado preparador resaltó la importancia de un buen desempeño en la cita de El Salvador, prevista del ocho al 10 de abril venidero, por lo que allí competirán los mejores de cada división, recalcó.
  
Los titulares del torneo de Panamá fueron Jesús Márquez, en los 55 kilogramos, Ronald Girones (73), Osmay Cruz (81), Oreidis Despaigne (100) y Oscar Braison (+100).
  
Por su parte, Yung Chang Álvarez (60), Janier Peña (66) y Asley González (90) terminaron con las preseas de bronce.
  
Sin duda, un buen comienzo de año para la selección masculina cubana de judo, que tiene a sus principales figuras en Braison, medallista de bronce olímpico en Beijing 2008 y de plata mundial en Rotterdam 2009, y Despaigne, bronce en el mundial de Río de Janeiro 2007.(AIN)