Industriales por resurgir, Villa Clara por sentenciar

Industriales por resurgir, Villa Clara por sentenciarLa Habana, 26 mar.- La escuadra de Industriales saldrá hoy a la grama de estadio Latinoamericano en pos de iniciar una resurrección en la Gran Final del béisbol cubano, mientras su rival, Villa Clara, buscará una victoria que deje la serie lista para sentencia.
  
Los azules de la capital arriban a este choque con desventaja 0-2, luego de caer derrotados en los dos partidos iniciales de esta fase decisiva, en ambas ocasiones maniatados por los tiradores naranjas.
  
Estos resultados adversos colocaron a Industriales en una situación delicada, ya que para conquistar el título nacional deberán ganar cuatro de los cinco partidos restantes en este enfrentamiento.
  
Para abrir el tercer partido de la final, el mentor de los Leones, Germán Mesa, anunció al zurdo Ián Rendón, quien mantiene un record invicto de dos triunfos en estos play off 2010.
  
En 16 entradas de actuación, el serpentinero industrialista posee un excelente promedio de carreras limpias (1.13), ha propinado nueve ponches, y ha regalado siete boletos.
  
Precisamente, en su control radica la principal incógnita. Si logra dominar sus pitcheos tiene grandes posibilidades de éxito, por el contrario si el descontrol aflora en su presentación de hoy, los azules estarían a la deriva.
  
Villa Clara, por su parte, está en estado de gracia. Su moral anda de paseo por las nubes, luego de romper una racha adversa de 10 derrotas consecutivas ante los capitalinos en rondas finales.
  
La maquinaria ofensiva de los dirigidos por Eduardo Martí Saura produce lo necesario. Sin excesos pero con una eficiencia notable.
  
El derecho, campeón olímpico en Atenas 2004, Luis Borroto, será el encargado de lanzar las serpentinas por los actuales submonarcas de Cuba, y de paso, de sentenciar la final, al extremo que una victoria suya en la jornada de hoy dejaría a su novena a solo un triunfo de coronarse.
  
Los Naranjas de Villa Clara obtuvieron su último cetro en la temporada 1994-1995, por lo que suman quince años en blanco, en los que para colmo han disputado cinco finales (con esta seis) y en todos los casos la derrota ha maquillado el rostro de los del centro del país.
  
Industriales, conjunto con más títulos en Series Nacionales (11), está acorralado mas no perdido. Revertir la actual situación se antoja harto complicado, sin embargo contarán con el apoyo incondicional de su fanaticada que seguramente colmará los graderíos del Latino.
  
El partido de hoy, tercero de la Gran Final, está programado para la 1:15 p.m.  (AIN)