nacionales

Rechazan periodistas cubanos nueva artimaña contra Cuba

Rechazan periodistas cubanos nueva artimaña contra CubaLa Habana, 26 mar.- La Unión de Periodistas de Cuba(UPEC) condenó la nueva campaña contra la Isla que llevan a cabo los enemigos de la Revolución, encabezada por Estados Unidos y Europa.

Declaración de la Unión de Periodistas de Cuba
  
En una declaración publicada hoy en el periódico Granma, la UPEC, expresa que está escalada tiene como propósito dañar la imagen de la Revolución para hacer más fácil el viejo y fracasado sueño de poner de rodillas al pueblo cubano y torcerle el camino que escogió.
  
"En esta nueva ofensiva, sobre todo en Europa, se ha hecho un enorme despliegue en la prensa escrita y los medios electrónicos, controlados por gigantescas empresas periodísticas pertenecientes a su vez al poder económico", señala el texto.
  
Califica de grosera intromisión en los asuntos internos de la Isla la resolución contra Cuba aprobada por el Parlamento Europeo, en la que se unen reminiscencias del pensamiento colonial y la estrategia imperialista de dominación mundial.
  
"En esta nueva ofensiva anticubana, no faltan las groseras manipulaciones sobre la prensa, los periodistas y los estudiantes de esa carrera", denuncia el documento.
  
Agrega: "La opinión pública del mundo y en especial la europea tienen derecho a conocer la verdad de Cuba, a exigir que no la engañen y que se respete la decisión de los cubanos de vivir con justicia y dignidad".(AIN)