elecciones_cuba

Proceso electoral sureño continúa después de nominaciones

Proceso electoral sureño continúa después de nominacionesCon dos jornadas de antelación al plan previsto, en Santa Cruz del Sur culminó el proceso de nominación  de candidatos a delegados de la Asamblea Municipal del Poder Popular, al efectuar las 251 reuniones con los electores.

Las citas de los pobladores sureños se comportaron al 87 porciento de asistencia, en las que se nominaron 221 candidatos, de ellos 78 son mujeres para un 35.2 porciento, y 62 son jóvenes.

Según declaraciones de René Magadán Blanco, Presidente de la Comisión Municipal Electoral, el 54.9 de los electos son delegados actualmente, lo que demuestra el reconocimiento social por el trabajo desplegado durante el mandato.

Por último, Magadán Blanco informó que ahora se dedican a la revisión de las biografías y fotos de los seleccionados, al tiempo que convocó a todos los electores santacruceños para cuando se expongan los listados, que cada cual verifique si su nombre y apellidos están incluidos, acción que comenzará en el territorio a partir del día 28 del presente mes.  (Rolando Canaura Sánchez/ Radio Santa Cruz)